En un entorno cada vez más digital, la protección de los sistemas de transporte vertical va más allá de lo físico. La certificación de ascensores ahora también garantiza que los protocolos tecnológicos estén preparados para evitar riesgos cibernéticos.
En CONEKTA, integramos sistemas de monitoreo y reconocimiento facial que protegen a los usuarios y controlan el acceso a los equipos. Sin una adecuada certificación de ascensores, estos avances podrían quedar expuestos a vulnerabilidades.
La certificación de ascensores valida que los equipos cumplen con los más altos estándares internacionales, no solo en seguridad estructural sino también en conectividad, software y privacidad de datos. Esto cobra aún más relevancia cuando hablamos de tecnologías como cámaras inteligentes o comandos automatizados.
Además, garantizar una correcta certificación de ascensores implica que los técnicos tienen la formación adecuada para instalar, revisar y actualizar los componentes digitales, reduciendo al máximo cualquier brecha de seguridad.
En CONEKTA, cuidamos cada detalle físico y digital. Elevadores más seguros, sistemas más inteligentes.